martes, 27 de marzo de 2012

JUEVES SOLIDARIOS


Termina el trimestre, y, con él, nuestro mes de las acciones solidarias. ¿Qué es eso?, ¿es que antes no éramos solidarios?, ¿es que después vamos a dejar de serlo? Evidentemente NO. Y es que, dedicar un mes a la solidaridad no es calmar las conciencias y seguir como si nada, es TOMAR CONCIENCIA de realidades que necesitan nuestra atención, y de cómo con acciones pequeñas y sencillas, podemos contribuir a mejorar esas situaciones.


Desde el colegio, como viene siendo tradición, nos hemos enfrascado en nuestros RECREOS SOLIDARIOS. Así, desde mediados de febrero, los cursos de los mayores (desde 5º EP a 4º ESO), hicieron sus propuestas y nos pusimos manos a la obra.
El año pasado fue el año de los sugus..., y este, sin lugar a dudas, el éxito total ha sido el de los complementos de café. ¡Ni os imagináis lo que lucen!

Gracias a quienes se tomaron los cafés y guardaron las cápsulas, y a los que las apachurraron con cuidado y a los que las convirtierosn en colgantes y broches.

Gracias a quienes dedicaron recreos y tiempo en casa para hacer filigranas en papel, dibujos y las artesanías más variadas.



Gracias a los que guardaron cada chapa de lata para convertirlas en originales pulseras.

Gracias a las que nos hicieron la manicura, a los que nos enseñaron el horóscopo y los nombres en otros idiomas, a los que pintaron, recortaron y colorearon...

Gracias por buscar vídeos y canciones.






Gracias por animar a algunas madres a ayudarnos desde casa.









Gracias por los jueves al sol con música y sonrisas.
Gracias por preparar juegos y películas para que los mas pequeños los pasen estupendo.





Gracias a todos y a todas por convertir los recreos de los jueves de marzo en una fiesta de la solidaridad que nos enseña como, poniendo cada uno su pequeño ingrediente, se puede preparar un guiso estupendo.













0 comentarios:

Publicar un comentario