martes, 20 de marzo de 2012

MADRID SNOWZONE (4º,5º Y 6º PRIMARIA)







El viernes 16 de marzo de 2012, algun@s alumn@s de 4º, 5º y 6º de Primaria nos hemos ido a esquiar a la pista de nieve de Madrid Snowzone, donde nos hemos iniciado en el esquí y sus materiales.

            Aunque empezamos con incertidumbre por el retraso del autobús (¡casí nos toca ir andando!),  pudimos cumplir con los horarios que nos habíamos fijado.
            La emoción al llegar, el enfundarnos en los trajes que nos dejaron, los problemas para calzarnos esas botas, el ponernos los cascos (aun no esta claro si vamos disfrazad@s de hormigas atómicas o son hormigas atómicas disfrazadas de nosotr@s), coger las botas y esquís, conocer a los profesores, … y por fin a ¡esquiar! (bueno eso creiamos)

            Hicimos grupos de 7, por edades, y tuvimos a uno o dos profesores que nos explicaron todo y nos ayudaron. La temperatura estaba entre -3° y -5° C., y aunque fuera día laboral-lectivo, la pista estaba llena de gente practicando esquí y sonwboard, y de otros colegios.

Al principio fue despacito:
                Conocer el material y revisarlo (Isma, NM-necesita mejorar la colocación del material).
                Primer contacto con la nieve y los esquís.
                Primeros movimientos.
                Lanzamiento por la pista con la guía-ayuda de los profesores. Algunos primeros subimos por la cinta y luego por el tele-esquí, otr@s, l@s más valientes, directamente por el tele-esquí.
               … ahora SÍ, lanzarnos con orden pero ESQUIAR libremente CON CUIDADO.

            Quien dijo 1 h. y 45 min., fue un suspiro, cuando nos quisimos dar cuenta la actividad llegaba a su fin. Hasta l@s compañer@s más perezos@s para el deporte se hubieran quedado otra hora y ¾ más (otro suspiro).

            El regreso en el autobús fue rápido ya que no hubo tráfico, aprovechamos para recuperar fuerzas y asimilas aprendizajes y emociones.

Felicidades, cuando os lo proponéis aprendéis rápido y bien.
Hasta el año que viene... ojala fuese antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario