martes, 6 de marzo de 2012

VISITA ASOCIACIÓN AESLEME (3º ESO)

Alumnos escuchando a los voluntarios de ASEMELE
Los alumnos de 3º ESO han recibido hoy la visita de la asociación ASEMELE.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.









  
Durante dos horas hemos podido aprender que son las lesiones medulares( daños craneales y de médula) mediante una presentación que nos han mostrado los dos voluntarios de la asociación.


Hemos hablado sobre el uso del CINTURÓN,el CASCO y también la importancia de los reposacabezas de los coches y las sillas de seguridad para los niños.Hemos podido ver algunos vídeos dónde se observan las consecuencias que pueden tener.

Tambien hemos visto lo que sucede si cruzamos una calle hablando por el móvil o escuchando música sin prestar atención.

  


Los voluntarios nos han enseñado qué debemos hacer cuando se produce un accidente : ayudar a los demás comienza por estar nosotros protegidos después es importante avisar al 112 y por último socorrer.
Para recordarlo han usado el término PAS (Proteger,Avisar,Socorrer).


Una de las voluntarias, Charo, era tetraplejica y nos ha echo caer en la cuenta de como es la vida desde el punto de vista de una persona con movilidad reducida.Ella también nos  ha contado como fue el accidente de tráfico en el que ella perdió la movilidad .



0 comentarios:

Publicar un comentario