jueves, 12 de abril de 2012

FÍSICA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES





El pasado 27 de Marzo, un grupo de alumnos de secundaria del colegio pasamos un día en el Parque de Atracciones, para poner en práctica, de forma amena, los conocimientos  sobre los distintos tipos de  movimiento, fuerzas y principio de conservación de la energía que hemos aprendido durante el curso.

Pensábamos que el  Parque de Atracciones solo era un lugar de ocio, pero rápidamente comprobamos  que es un auténtico laboratorio al aire libre, donde experimentar y comprender los conceptos estudiados.

Pudimos dar respuestas a  preguntas tan curiosas como….. ¿Por qué todas las montañas rusas empiezan con una rampa? ¿Por qué nunca hay un looping más alto que el anterior? ¿Qué pasa con mi peso ante una caída libre? Y muchisimas mas.
Todos nos convertimos en “científicos” y mientras unos experimentaban los movimientos como el de caída libre de la Lanzadera o el movimiento circular del tifón o las sillas voladoras, otros preferían observarlo desde fuera por miedo a las alturas, a chocarse contra un árbol, o simplemente por el miedo del efecto que pudiera causar la física sobre sus cuerpos, pero a pesar de ello todos lo pasamos muy bien y lo mas importante comprobamos que la diversión no está reñida con el aprendizaje.








0 comentarios:

Publicar un comentario