viernes, 27 de abril de 2012

PROYECTO DE CENTRO



Nuestro colegio implantará un PROYECTO PROPIO DE CENTRO  para el curso 2012-2013.La implantación de este proyecto permitirá en general dedicar más horas de clase a las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lengua Española en Primaria y ESO, así como a la oferta de una nueva asignatura optativa en ESO: Ampliación de Inglés (Speaking and Writing).


Desde el curso 2010-2011 el Colegio María Reina viene participando  en dos programas tutelados por Escuelas Católicas de Madrid:


  • Programa de innovación pedagógica: Programa Competencia 43.19. Acreditado por la Universidad de Harvard.
  • Programa de potenciación de inglés: Programa BEDA (Bilingual English Development and Assesment). Acreditado por la Universidad de Cambridge.

La formación recibida, el análisis de distintos indicadores y la posibilidad legal de una cierta autonomía de los centros para organizar parte las horas que se asignas a las distintas materias llevan al equipo docente del colegio María Reina a elaborar el presente proyecto propio de centro.


Por todo esto, resumimos en tres los objetivos que se pretenden alcanzar con la implantación de este proyecto y que, a su vez, forman parte del plan estratégico del centro:



•Mejorar las calificaciones en las asignaturas instrumentales (Lengua, Matemáticas e Inglés).


• Mejorar la comprensión lectora y la resolución de problemas.


• Profundizar en la enseñanza de inglés.










Estas modificaciones no afectarán al horario general del centro, sólo al reparto horario de las asignaturas.


Para conocer mas detalles: PROYECTO DE CENTRO 




0 comentarios:

Publicar un comentario