miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESCUELA DE PADRES

Estimados padres y madres.

Nos dirigimos a ustedes para informarles que el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, desde la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado, va a realizar en este distrito una ESCUELA DE PADRES, gratuita, para aquellos que tengan interés en reflexionar y ampliar conocimientos sobre la importante tarea de educar a los hijos.

Un profesional experto en trabajo con familias impartirá un curso, que se realizará de octubre a diciembre del 2012, con sesiones semanales de hora y media o dos horas de duración y cuyo CONTENIDO será:

1. CONTEXTO FAMILIAR: importancia del ambiente familiar en el que se desarrolla el menor.
2. DESARROLLO EVOLUTIVO: características y necesidades de los menores en función de su edad.
3. COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: importancia de los espacios de comunicación en la familia y estrategias para el manejo de situaciones conflictivas.

LUGAR DONDE SE IMPARTE: COLEGIO MARÍA REINA Avda. de Orcasur S/N
COMIENZO DEL CURSO: 3 de Octubre
DÍA Y HORA DE SESIÓN: Los miércoles de 15:00 a 17:00 (provisional y en función de los padres que realicen el curso)

Es un recurso abierto a todo el distrito, por lo que si conoce a alguien interesado también puede solicitarlo. Para preinscribirse, SOLICITE LA INSCRIPCIÓN en el AMPA ANTES DEL 14 de Septiembre.

Para más información: www.madrid.es en la ruta: Inicio>Servicios Sociales>Menores y Familia>Recursos para familia, infancia y adolescencia > Programa de Formación Familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario