viernes, 26 de octubre de 2012

ESTRENANDO AULAS EN INFANTIL

Como muchos sabreis, este año hemos apostado por una propuesta diferente en Educación Infantil. El objetivo de esta propuesta es trabajar en diferentes metodologías (rincones, proyectos, talleres, trabajo cooperativo, estimulación temprana, jolly phonics...).
Para ello, hemos preparado  y decorado las clases.

En la clase morada, trabajamos todo lo relacionado con la lectoescritura. La metodología utilizada es el trabajo individual. Los materiales que están presentes en esta aula nos ayudan a continuar trabajando las grafias y la lectura, así contamos con una pizarra digital, bandejas con diferentes materiales para hacer las grafias de las letras, pinchitos, plastilina... y un rincón muy especial, el de la lectura, en el que este trimestre estamos trabajando los cuentos tradicionales.

En la clase azul, trabajamos por rincones, y  en ella llevamos a cabo las diferentes fichas del método de volteretas. Además de trabajar las fichas del método, también hemos apostado por trabajar un método nuevo de ingles, el jolly phonics, con el English Corner. También en esta clase trabajamos la religión y la educación en valores.

En la clase verde, trabajamos con grupos cooperativos, la lógica matemática. Disponemos de una pizarra digital, de bandejas con diferentes tipos de materiales para trabajar la grafía de los números, puzzles, dominós, abacos, ensartables.

Por último, trabajamos la plástica, la música y la psicomotricidad la trabajamos en el aula de usos múltiples.














































0 comentarios:

Publicar un comentario