domingo, 25 de noviembre de 2012

MESA REDONDA ALUMNOS SECUNDARIA

Celebrar los 50 años de existencia de nuestro colegio es algo muy importante.Tanto que no puede quedarse simplemente en una fiesta. Por ello los alumnos de secundaria hemos trabajado durante unas semanas en la realización de unas encuestas para elaborar un estudio histórico-social sobre los últimos 50 años del barrio.


Estos estudios los pusimos en común todos los alumnos de ESO durante la primera hora de la mañana, pudimos analizar la evolución de Orcasur y darnos cuenta de lo que, como ciudadanos ,nos queda por hacer.
A continuación participamos en una mesa redonda guiada por el presidente de la plataforma de Orcasur,padres de antiguos alumnos así como antiguos profesores del centro.


Quedamos muy sorprendidos de la información que recibimos ya que nos contaron  la lucha social que emprendió en vecindario dados los robos,la droga que se sufrió en los años 80 así como anécdotas en las que pudimos darnos cuenta de lo que los mayores han hechos por nuestro presente.




Nuestros mayores nos pasaron el testigo de la lucha vecinal.Ellos nos hicieron ver la importancia de conseguir por nosotros mismo lo que queremos y no esperar a que nos den las cosas hechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario