sábado, 8 de diciembre de 2012

LAS GAFAS DE VER BIEN


Son malos tiempos para celebraciones: exámenes, notas, informes... Sin embargo, cuanto más jaleo tiene una, más necesario es parar, aunque sólo sea un rato, para juntarse con la familia y celebrar.
Eso es lo que hicimos el miércoles: nos paramos para celebrar la Inmaculada. Para la familia de las Hijas de Jesús, es una fiesta muy especial, porque, como sabemos, es el día en que se fundó la Congregación.
 Para el cole, además, es el principio del Adviento; otra  oportunidad para buscar un momento cada día, en que detenernos, en el silencio o en medio del bullicio, y aprender a preparar la venida de Jesús.


Lo hemos oído muchas veces, pero este año nos hemos dado cuenta de que Navidad no es sólo una fecha, sino un descubrimiento que se puede dar a diario si sabemos mirar y reconocemos cada gesto amable, cada pequeño logro, cada paso hacia la justicia, cada mano que extendemos y nos extienden para ayudar... Pero, a veces, ¡qué difícil verlo, ¿verdad?!



Por eso, en esta celebración, convertimos el colegio en una óptica muy especial: estrenamos unas GAFAS DE VER BIEN, un símbolo con el que nos invitamos a vivir el Adviento como un TIEMPO PARA VER BIEN, o sea, reconocer lo bueno en cada situación. Queremos aprender a mirar, sin obviar los problemas, pero enfocándolos para descubrir las posibilidades que hay detrás de ellos. Sabemos que, cuando tendemos a ver lo bueno en lo que nos ocurre, en las personas que nos rodean, se generan ilusión y esperanza en nosotros, capacidad y confianza que nos hacen encontrar soluciones... Somos más felices y hacemos más felices a los demás, porque nos ayudamos a crecer como personas.


Las quejas, los lamentos y las críticas son mal de ojo, así que, si te cuesta ver lo bueno,

¡¡¡¡¡ponte GAFAS DE VER BIEN!!!!!!    














0 comentarios:

Publicar un comentario