martes, 5 de febrero de 2013

EL MALENTENDIDO DE CAMUS


“En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio.”
Albert Camus.

Benedetti nos invitó a vivir como homenaje a los que se fueron.
Albert Camus a descubrir y cultivar, cada día, la humanidad.

Así es esta revisión de El malentendido de Camus, un homenaje de Cayetana Guillén Cuervo, a sus padres, que estrenaron en España esta obra de 1944, allá por 1969. 



Es una obra breve (hora y media) pero intensa. Sabemos lo que va a pasar casi  desde el primer momento, el espectador sabe quién es quien pero los personajes, no se reconocen entre sí... Es la falta de comunicación que nos hace ajenos. En El malentendido, vemos en escena, a partir de una situación que nunca viviremos, una reflexión sobre nuestra propia soledad, la forma y medios que usamos para conseguir nuestros sueños, la confusión y la deshumanización cuando no nos comunicamos... Ejes del existencialismo de este autor fundamental en la Europa del siglo XX, que siguen resonando en esos rincones que a veces intentamos tapar con ruidos varios...



Disculpen los que esperaban una comedia después del impacto que vivimos con Yerma, pero este año se conmemora el centenario del nacimiento de Camus;de lejos y eso me  bastó y sobró para elegir como la próxima teatrería el montaje del Teatro Valle-Inclán de El malentendido.
Tenemos 38 entradas para el
viernes 1 de marzo a las 20:30.



Tengo que confirmar en el teatro el martes 19 de febrero, así que, podéis reservar  vuestras entradas hasta el lunes 18 de febrero por los medios habituales (un mail, un sms, una llamadita o haciendo una visita al colegio).
Sea como sea, como siempre, me hará mucha ilusión que compartamos esta teatrería.

Abrazos para todos.
Raquel.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario