martes, 10 de septiembre de 2013

LOS ÁRBOLES MÁS VIEJOS DAN LOS FRUTOS MÁS DULCES

Seguro que muchas veces os habéis parado a mirar los árboles. Pero, ¿habéis observado con detenimiento su estructura? Refresquemos lo aprendido en clase…
Un árbol tiene raíces, que lo alimentan y sujetan al suelo. Tiene un tronco cubierto por una corteza que le sirve de protección. También ramas que pueden desarrollarse en múltiples direcciones. Y, por supuesto, un árbol tiene hojas que respiran y transpiran además de elaborar savia. Pues esta estructura bien puede compararse con el colegio María Reina-Hijas de Jesús.
Nuestro colegio tiene también unas raíces, que son los cincuenta años de historia (ya cincuenta y uno) que el curso pasado celebramos. Nada seríamos hoy sin el esfuerzo y la entrega de los que estuvieron antes que nosotros.
Unido a esas raíces está el tronco, que es nuestro presente. El colegio vive un momento actual dinámico e ilusionante. Nuevas metodologías, trabajo en equipo, mucho color…, todo enfocado a desarrollar una educación de la máxima calidad que explote las cualidades de cada uno en un ambiente sencillo, tranquilo y acogedor.

Las ramas de nuestro colegio bien podrían ser los profesores, todo el personal de administración y servicios del colegio y los padres y madres de los alumnos. Con similitudes y también con diferencias que nos enriquecen, pero unidos por el mismo objetivo: hacer del colegio un lugar mejor cada día.
Y como no, el árbol que es el colegio María Reina-Hijas de Jesús tiene unas hojas: sus alumnos. Unas hojas más pequeñas, otras más grandes, pero todas ellas únicas y fundamentales, necesarias para que toda la estructura tenga sentido.
¿No te apetece cuidar de este árbol del que formas parte? Regarlo, abonarlo, mimarlo… Pues la mejor manera de hacerlo es aprovechar al máximo el curso que tienes por delante, afrontar cada día con ganas y fuerza. Si tú lo haces, las demás partes del árbol se contagiarán. Y si vienen problemas, no te preocupes, recuerda que los árboles tienen corteza y la nuestra es la mejor posible, porque está hecha de ganas e ilusión.

¡Buen curso 2013-2014!

0 comentarios:

Publicar un comentario