lunes, 25 de noviembre de 2013

PODEMOS "ENGAÑAR" A NUESTRO CEREBRO: CINE EN 3D.






El día 19 de Noviembre los alumnos de tercero y cuarto de ESO visitamos el CINE IMAX de Madrid. Dentro del programa "Madrid, un libro abierto" tuvimos la oportunidad de ver una película en 3D: "Océano salvaje".
Aprendimos que nuestro cerebro ve en 3D, es decir con profundidad, gracias a que nuestros dos ojos envían al cerebro dos imágenes de un mismo objeto un poco distintas, ya que están separados nuestros ojos unos 8 cm. El cerebro "sabe" que cuanto más diferentes sean más cerca está el objeto que miramos. De este modo sabemos si un objeto está cerca o lejos de nosotros.
Pero podemos aprovechar esto para "engañar" a nuestro cerebro:
En el cine nos pusimos una gafas con cristales polarizados, cada uno de ellos en una dirección diferente. Así en la pantalla proyectaban dos imágenes, una la veíamos con el ojo derecho y otra con el ojo izquierdo. Nuestro cerebro nos decía que el delfín que mirábamos estaba cerca... pero no... estirábamos la mano y no tocábamos nada, incluso nos movíamos de las butacas pensando que nos iban a golpear los peces.
Fue unan experiencia muy chula y comprobamos con nuestras propias manos y ojos como la tecnología puede "engañar" al cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario