jueves, 21 de noviembre de 2013

“Profes del María Reina con… Cáritas”

Algunos señores, de esos que saben mucho de macroeconomía, dicen que la situación mejora. ¿Dónde? ¿Para quién? No sabemos, nosotros no somos expertos en economía, pero sí sabemos algo sobre nuestros vecinos y, atendiendo una llamada de Cáritas parroquial, los “profes” de María Reina nos hemos movilizado. La semana pasada nos avisaron de que los almacenes de Cáritas del barrio estaban bajo mínimos, y que, en breve, no tendrían suficiente para hacer las bolsas de alimentos  con las que muchas familias del barrio consiguen mantenerse. Cada uno ha traído lo que ha podido y hemos movilizado a amigos y a familiares… Así hemos conseguido juntar más 200 kilos de comida: pasta, arroz, aceite, azúcar, galletas, legumbres…


Esta mañana, con los alumnos de 4º de ESO y “Diver”, hemos llevado todo lo recogido a la parroquia de San Simón y San Judas. Este ha sido nuestro primer contacto con la labor que Cáritas está haciendo en el acompañamiento y ayuda a tantas familias del barrio.




“Con otros…” es el lema de este curso, un curso dedicado a la sensibilización, a la toma de conciencia de la gran cantidad de oportunidades que tenemos de mejorar nuestro entorno y el mundo si salimos de nosotros y trabajamos todos a una. 







1 comentarios:

  1. Orgulloso de este cole, de sus alumnos y de sus profesores. Gracias por ser como sois!!!!

    ResponderEliminar