jueves, 5 de diciembre de 2013

¡ALBRICIAS, ALBRICIAS!


¡
Albricias!” es el grito que daban en la Edad Media cuando recibían buenas noticias. Es un grito de alegría compartida, de celebración conjunta.

Esta mañana, en la Parroquia de San Simón y San Judas, hemos celebrado juntos MIL ALBRICIAS, mil buenas noticias: la Inmaculada, la fundación de las Hijas de Jesús, el principio del Adviento…

En este camino de Adviento, nos proponemos ir sacando brillo a todos los rincones de nuestro corazón, y celebrar esa limpieza general como una fiesta.
Empezamos en las tutorías descubriendo qué cosas podemos ir mejorando y todas las cosas buenas que podemos conseguir juntos… Más de mil motivos para gritar ¡ALBRICIAS!
La celebración de la Inmaculada que hemos compartido esta mañana, abre el tiempo de Adviento en nuestro colegio, y ha sido un momento de sentirnos “cole”, de celebrar que somos una gran familia, desde los pequeñines a los grandes (¡Gracias por ceder los bancos! J), las madres y los “profes”, y con otros: con todos los colegios de las Hijas de Jesús que también hoy celebran esta fiesta.







Todos hemos emprendido este camino de Adviento con ilusión, sabiendo que, aunque quizá nos tropecemos y nuestros corazones se emborronen otra vez, siempre estamos a tiempo de encender nuestra luz, nuestras mil luces.  ¡¡¡¡MIL ALBRICIAS
Corona de adviento realizada por 2ºEP

0 comentarios:

Publicar un comentario