jueves, 30 de enero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ






Durante estos días, en el  Colegio María Reina, hemos estado pensando sobre qué es la paz. Hemos llegado a la conclusión de que la paz la podemos encontrar en cosas pequeñas, sólo tenemos que darnos cuenta de ellas para saber apreciarlas. Cosas tan pequeñas, tan simples como cuando los más mayores ayudamos a los de infantil; también sentimos paz cuando conseguimos nuestros logros y sabemos apreciar nuestro esfuerzo. Momentos tranquilos como apagar la radio, sentarse al sol, leer un libro…

Muchas veces, hasta sin darnos cuenta, también transmitimos paz: con una sonrisa, una mirada o una sola palabra. Con estos pequeños detalles, comprobamos que lo pequeño no tiene por qué ser débil, sino más bien lo contrario, hasta las cosas más simples pueden cambiar el mundo.







Hoy es la Jornada Escolar de la Paz y en muchos colegios hacen grandes actos para celebrarlo. Otros años, nosotros también (¿os acordáis la Jornada de Convivencia y la comida de “bocatas” en las pistas el año pasado?).



Sin embargo, este año, os invitamos a volver a lo pequeño. Tomando conciencia de que lo pequeño también cuenta: el equilibrio, la sencillez y la constancia…, las cosas simples, son la clave, y así, nuestra serenidad se podrá expandir a nuestro alrededor y traer la PAZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario