lunes, 27 de enero de 2014

COMIENZAN LOS RECREOS SOLIDARIOS


¿Os acordáis de Metoro, un pequeño pueblo situado al norte de Mozambique?
Metoro es un lugar donde sus habitantes intentan salir de la pobreza extrema, y saben que la educación es un medio muy importante para conseguirlo. Por eso, los niños allí quieren ir al colegio. ¡Sí! Los niños en Metoro quieren ir al colegio para poder tener una vida mejor.

Y nosotros, ¿podemos hacer algo?
“Si tú quieres, puedes, y si puedes, debes…” Debes hacer algo para que esos niños tengan una educación mejor. En concreto, este año, el Proyecto Solidario del Colegio, es aportar nuestro granito de arena para que la escuela de Metoro pueda contratar a un profesor que ayude a los alumnos mayores a llegar a las etapas superiores, para que ellos puedan ayudar a los pequeños (algo así como lo que los voluntarios de Karumanda hacen con nosotros los martes y los jueves por la tarde).

-          Pero… Está Metoro muy lejos…

Con las nuevas tecnologías, todos estamos más cerca.

-          Pero… Yo solo no puedo…

No, solo no, pero con otros… Convence a tu clase, a tu familia, a tus amigos…, a conocer, y colaborar en nuestro proyecto solidario.

-          Pero… Yo no tengo dinero…

Quizá no mucho, pero puedes conseguir algo con tus ahorros y preparar o participar en alguna de las actividades de los recreos solidarios.

Como cada curso, éste, también tendremos nuestros RECREOS SOLIDARIOS. Este año serán todos los meses, el último miércoles de cada mes, empezando ya mismo: el MIÉRCOLES 29 DE ENERO.
Vamos a realizar actividades con las que queremos sensibilizarnos con la situación de Mozambique, desarrollar nuestra solidaridad y conseguir dinero para poder contratar ese nuevo profesor para el colegio de Metoro.


Esperamos la participación de todos: ¡Cuenta conmigo! ¡Cuento contigo!


0 comentarios:

Publicar un comentario