sábado, 22 de marzo de 2014

¡HAN VENIDO A VERNOS!



Soy una jirafa del zoo y hoy sido un día muy especial para nosotros,  han venido los alumnos de primero y segundo del colegio María Reina.

Y aunque con quien han estado más tiempo ha sido con los grandes primates, a todos nos ha hecho mucha ilusión verles por aquí.

Después de dar una vuelta con el guía, y ver el espectáculo de los delfines, han estado en el aula del zoo aprendiendo mucho sobre etología, es decir, comportamiento animal.

Teníais que verles las caras al descubrir que nosotros tenemos muchos más en común con ellos de lo que parece. Todo lo que hacemos, nuestro comportamiento, tiene su motivo y los mismos que los humanos: el espacio, el alimento y la reproducción.

Luego han hecho de "etólogos" observando atentamente y anotando en un etograma el comportamiento de algunos animales del zoo. ¡Han alucinado!. Y no sólo por la cantidad de "monadas" que hacían sino por comprender muchos de los comportamientos que tenían (incluso algunos que no se pueden contar ;) ).


Y nosotros, los animales del zoo nos conformamos que después de esta visita valoren un poco más el reino animal y sepan cuidar el medio ambiente porque todos somos importantes.

¡Volved cuando queráis!. 

 



3 comentarios:

  1. habia por ahi un panda recien nacido????...llegasteis a verlo?

    ResponderEliminar
  2. La experiencia fue impresionante

    ResponderEliminar