domingo, 9 de marzo de 2014

VISITA AL CENEAM

El pasado 20 y 21 de Febrero, los alumnos de 3º y 4º ESO visitamos el Centro Nacional de Educación Ambiental.

Salimos del cole prontito para aprovechar el primer día, tras la decepción de descubrir que las lluvias de la última semana habían derretido la nieve y no quedaba nada, dejamos nuestros macutos en el albergue, preparamos nuestras mochilas con lo indispensable para un día y nos pusimos en marcha hacia La Granja.
 Tras una caminata muy agradable de unos 4km, entre un paisaje que no podemos disfrutar cerca de nuestras casa, llegamos a la Granja de San Idelfonso. Nos dimos un paseo por sus jardines buscando aspectos que habíamos estudiado en mitología y tras la comida hicimos una visita guiada por el palacio.

Al llegar al albergue merendamos,  estuvimos preparando el juego de simulación que haríamos al día siguiente,  disfrutamos de un rato de tiempo libre y tras la cena comenzó el descanso para unos y la actividad nocturna para otros.

A la mañana siguiente teníamos la actividad programada con los monitores del CENEAM llamada El uso sostenible de los recursos naturales.
 Cuyo objetivo es reconocer la diversidad de intereses y condicionantes que  se plantean a la hora de aprovechar los recursos naturales; explorar la noción de uso sostenible de los recursos naturales; analizar la idea de uso eficiente de los recursos naturales y aplicarla en ejemplos de la vida cotidiana.

Estuvimos dando un paseo por el bosque de Valsaín y mientras alucinábamos con los paisajes fuimos apreciando cada detalle que nos íbamos encontrando.
Tras terminar el paseo, muertos de frío, hicimos en las instalaciones del CENEAM nuestro juego de simulación, una empresa constructora quería construir un complejo turístico en el pueblo y no todos estábamos de acuerdo, cada grupo defendía su postura lo mejor que podía, los gabarreros, los ecologistas, la asociación de vecinos, los ingenieros de montes….. al final sin llegar a un acuerdo claro, terminamos nuestro juego de roll y con él nuestra excursión.

Dos días muy agradables para no olvidar en mucho tiempo.

Gracias chicos por vuestra actitud y comportamiento durante la actividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario