miércoles, 23 de abril de 2014

4º DIVER, GOLPE A GOLPE… VERSO A VERSO: EMPAPELANDO EL “COLE” DE POESÍA.

Después de tantos años, por fin hemos conocido la Poesía, ya no como algo externo, algo que había que estudiar, sino como algo que tiene que ver con nosotros, que habla de nosotros: desde Ítacade Cavafis oEl piratade Espronceda, a la sutileza de Bécquer o la potente nostalgia de Rosalía… 
Así, caminando entre versos llegamos al Modernismo 
y a Machado.
Hemos dedicado días y días a leer poemas, a descifrar símbolos y metáforas, y a descubrir las relaciones entre forma y contenido. Pero, lo más sorprendente ha sido que, al leer a Rubén Darío, a Delmira Agustini o a Antonio Machado, autores que escribieron hace más de 100 años, nos hemos reconocido… Sus poemas contienen palabras, sentimientos o ideas que, por nosotros mismos y en prosa, a veces no sabemos cómo comunicar.


 En este Día de Libro, queremos compartir esta experiencia con vosotros. Por eso, hemos llevado a cabo una acción poética:

HEMOS EMPAPELADO EL COLEGIO DE POESÍA.


En clase, después de trabajar sobre ellos, cada uno ha elegido el o los poemas que más le habían llamado su atención; hemos copiado poemas modernistas (los buscadores de la belleza) y de Antonio Machado (el descubridor de las verdades profundas), y hemos hecho con ellos carteles como los que anuncian fontaneros, profesores particulares, o pisos de alquiler. Aquí, en vez de leer un anuncio, puedes degustar un poema, y, en vez de lengüetas con números de teléfono, puedes llevarte un verso, o dos, o tres…



No te cortes, acércate a la poesía y llévate un verso a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario