jueves, 3 de abril de 2014

LA GUERRA DE TROYA EN CAIXAFORUM


El viernes  28 de abril, los alumnos de 2º de la ESO hemos asistido a la representación teatral “La guerra de Troya” en  la Obra Social  “La Caixa”, Caixaforum.
El objetivo es acercar a los jóvenes la historia de la guerra de Troya, un clásico de la mitología griega  que se lleva al teatro para reflexionar sobre la naturaliza humana.
Hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.
Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises… El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor… Una historia universal que con el tiempo se transformó en relato. En un mito que, durante siglos, nos ha ayudado a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.
La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de la guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas trascendentales que nos hacemos hoy día.
Un espectáculo que combina narración, marionetas y audiovisual de animación.



Todos disfrutamos mucho con esta obra.  

0 comentarios:

Publicar un comentario