lunes, 19 de mayo de 2014

EL MADRID DE LA BUSCA

Un año más, cerca de las fiestas de San Isidro, los alumnos de 4º ESO y 4º Diversificado, nos metemos en la piel de Manuel, el protagonista de La busca de Pío Baroja. Por un día, recorremos Madrid desde la perplejidad y la confusión de este muchacho de principios del siglo XX. 

El viernes pasado, con un breve saludo a don Pío, comenzamos nuestro periplo desde Atocha, por el Paseo del Prado, la Calle Huertas, Sol, la Plaza de Oriente, el Viaducto...


Por el camino, nosotros mismos, por turnos, fuimos guiando de un lugar a otro, resolvimos retos, explicamos distintos aspectos de la historia y de la vida cotidiana del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX… Todo un viaje en el tiempo con el que comprobamos todo lo que, sin darnos cuenta hemos aprendido este año.
















Gracias a esta actividad, hemos descubierto rincones de nuestra ciudad que no sabíamos que existían (como la Calle del Águila y las casas a la malicia); hemos mirado con otros ojos aspectos urbanos que pensábamos conocer bien (como los grafitis, ¿vandalismo o arte?)…






Y, sobre todo, nos hemos dado cuenta de que hay situaciones de hace un siglo que aún hoy siguen existiendo.
Os invitamos a leer La busca y a pasear por Madrid lejos de las prisas, no dejaréis de sorprenderos, como nosotros. 





0 comentarios:

Publicar un comentario