lunes, 5 de mayo de 2014

TEATRERÍA FINAL: “LAS DOS BANDOLERAS” DE LOPE DE VEGA

Ya sé, ya sé, lo reconozco, este año ha sido poco teatrero...
¿Qué se le va a hacer? Así han venido las cosas.
Con una ocasión casi para olvidar (esa trompeta, ¡¡¡Dios mío!!!) y otra memorable (Qué lejos nos llevó el “Viaje a ninguna parte”), ésta será la tercera del desempate.

Será, además, en una semana muy especial para todos los del María Reina, porque coincide con la semana de las Fiestas del Cole:

El miércoles 28 de mayo a las 20h en el Pavón,



A alguno ya le estoy oyendo canturrear ("Ay, bandolera...") o estará pensando que será la secuela de cierta serie televisiva (¿verdad, marqués?), pero no, nada que ver. Se trata de una comedia de Lope de Vega. Ciertamente, es una obra poco conocida y de un asunto (las mujeres bandoleras) muy poco frecuente, salvo en sátiras.
En esta ocasión, Lope en el texto y Carme Pironceli en la dirección, nos traen un tipo diferente de comedia de bandoleras. Lejos de las grotescas serranas salteadoras de caminos, son sólo dos mujeres burladas que, llenas de rabia y menospreciadas por todos, buscan recuperar su dignidad por el único medio que encuentran.
Una obra del XVII pocas veces representada, pero que, como podéis ver, trata un tema de plena actualidad...

¿Os apetece pasar una tarde en la sierra entre bandoleros?
Para esta ocasión contamos con sólo 40 plazas a 10
(11€ los que colaboréis con la "Beca teatrea").

Con el puente por medio, se nos han quedado las fechas un poco justas, pero sé que esta vez también responderéis con entusiasmo a esta nueva propuesta teatrera (la última de este curso).

Tengo que contestar en el teatro el 13 de mayo (la semana que viene), así que, por favor, reservad y pagad vuestras entradas cuanto antes, hasta el 12 de mayo.

Muchas gracias a todos, y, como siempre, nos vemos en el teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario