martes, 3 de junio de 2014

GLOBAL CITIES: PUENTES GLOBALES EN EL MARÍA REINA

 Global Cities también celebró la semana grande del colegio.
El pasado martes 27, 2º de la ESO e infantil compartimos nuestra Jornada Global Cities.
De 9:30 a 13h, fuimos descubriendo juntos qué son los Objetivos del Milenio y cómo, desde donde estamos, podemos colaborar en su consecución, creando puentes entre países, personas y, a nuestro nivel, entre cursos.
Empezamos buscando el tesoro de los ODM. Completamos paneles con los ocho Objetivos del Milenio por grupos. Cada uno tenía su misión: buscar los papeles, unir las piezas, pegarlas, sintetizar las ideas para que los pequeños comprendieran cada uno de los objetivos...
Ya por separado, los pequeños dieron color a los iconos de los ODM, mientras los de 2º, reflexionamos sobre cada una de esas metas propuestas para el 2015.
Después del recreo, los pequeños nos enseñaron lo que habían aprendido sobre los países que hemos estado conociendo durante todo este tiempo: saludos, vestimenta y bebidas típicas de Inglaterra, España y Guinea. ¡Tuvimos hasta degustación!
Para terminar esta jornada juntos, aprovechamos una de las investigaciones que habíamos hecho los mayores. En Tecnología habíamos trabajado sobre puentes, y descubrimos que en Guinea hay un importante puente construido por una empresa española. Nos pareció un buen símbolo para representar la idea central del proyecto: entre todos podemos crear puentes que nos muestren lo que nos acerca y nos permitan colaborar.
Allí colocamos una síntesis de lo que hemos ido aprendiendo, lo que nos gustaría seguir conociendo de estos países y cómo pensamos que nosotros, desde lo que somos y donde estamos, podemos participar en la construcción de puentes entre países y personas. Eso que llaman, ir reconociéndonos como Ciudadanos Globales.
Todo lo que hemos estado haciendo y aprendiendo sobre Inglaterra, España y Guinea, sobre Ciudadanía Global y los Objetivos del milenio, lo hemos expuesto en la pared de la subida de secundaria. Pasad a verlo y contadnos qué os parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario