miércoles, 17 de diciembre de 2014

4º HACE UN VIAJE EN EL TIEMPO

Esta mañana 4º de ESO al completo hemos hecho una salida muy especial, no sólo ha sido ir a un lugar diferente, sino que nos hemos sentido como auténticos viajeros en el tiempo.
¿Destino? El siglo XIX.



Sí, hemos pasado la mañana en el Museo del Romanticismo. Éste es un museo muy especial, porque es una casa museo. Eso quiere decir que cada sala es una estancia de la planta noble de la que entonces fue la vivienda de una familia de la alta burguesía: las escaleras, el recibidor, el salón de baile, los dormitorios... Hasta el “trono real” del mismísimo Fernando VII.

Ha sido una visita muy interesante, porque, en lugar de escuchar explicaciones, en cada sala hemos trabajado por parejas a partir de preguntas que nos han ido ayudando a mirar con atención. De esta manera, nosotros mismos hemos ido descubriendo cómo vivían y qué les interesaba a los hombres y a las mujeres de la época del Romanticismo. Desde la situación política con la Constitución del 1812, Fernando VII e Isabel II, a las actividades que la sociedad asignaba a hombres y mujeres, el ocio de adultos (baile, billar...) y los juegos de niños...



La verdad es que nos ha resultado muy interesante. Os animamos a conocerlo, ¡os sorprenderá!

0 comentarios:

Publicar un comentario