jueves, 18 de diciembre de 2014

ALUMNAS PREMIADAS

Beatriz Muñoz y Sandra Padilla recibieron ayer su primer reconocimiento como artistas. Nuestras alumnas Sandra y Bea, participaron el año pasado representando al colegio en el VI Concurso de Fotografía para Jóvenes Visitantes “Formas de ver”, organizado por la Fundación Mapfre. Con esta actividad, se pretende animar la vocación artística de los adolescentes, fomentando su propia creación como medio para asentar lo aprendido en las exposiciones y en los talleres educativos. 
Sandra y Bea junto a los compañeros que les acompañaron a la inauguración
Como actividad complementaria de Plástica e Historia de 4º ESO y Diversificación, visitamos la exposición “Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia”, después de la cual, animamos a nuestros alumnos a presentarse a este concurso. Entre más de cien participantes de otros tantos colegios de Madrid, nuestras dos representantes fueron seleccionadas por el jurado para formar parte de la exposición con las obras más destacadas. 
Nuestras artistas frente a una de sus obras
Sandra, resaltó la estructura de los cuadros de los macchiaioli y su compromiso con su tiempo histórico, y eso fue lo que recogió en su foto “Linee di vita”: “Para hacer esta foto me he inspirado en los Macchiaioli porque en sus cuadros siempre escondían tres líneas, una horizontal, una vertical y otra diagonal.”. En cuanto al contenido, nos comentó: “El fondo de la foto lo ocupa el Palacio Real, pero lo que más llama la atención en esta imagen son los elementos populares como el tiovivo, los puestos y la gente paseando y leyendo. Simbólicamente, esto me recuerda a las revoluciones liberales en las que participaron los Macchiaoli.”. 
   “Linee di vita” 


  “L’Arte delle machie”




 





Además de ver su obra en la exposición y publicada en el catálogo, Beatriz, fue premio accésit por su foto “L’Arte delle machie” en la que utilizó las nuevas tecnologías para recuperar la técnica de los macchiaioli. En sus propias palabras: “Los Macchiaioli realizaban muchos de sus cuadros a partir de fotografías, y eso quise plasmar yo, pero con un toque más actual. Realicé una fotografía y la retoqué para que pareciese difuminada o hecha con manchas, como hacían ellos en sus cuadros...”
 Foto oficial de los ganadores  
 Enhorabuena a nuestras ganadoras, estamos muy orgullosos de vosotras y convencidos de que éste es sólo el primer paso hacia vuestro futuro como grandes fotógrafas.
Os invitamos a todos a visitar la exposición en la Galería exterior de la SALA AZCA de la Fundación Mapfre (Avenida General Perón, 40) hasta el 11 de enero.

1 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Orgullosos de nuestras alumnas!!!!!

    ResponderEliminar