lunes, 26 de enero de 2015

3 y 4 ESO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

El viernes 23 de Enero visitamos el Consejo de Seguridad Nuclear. En la exposición pudimos ver, tocar y explorar todo sobre la energía nuclear.

Nada más comenzar nos encontramos con una foto gigante de los principales científicos  que han contribuido a conocer el átomo, y por tanto la energía que se encuentra en él. El matrimonio Curie, Albert Einstein... y descubrimos que ¡había un español entre ellos!, Blás Cabrera.

Aprendimos como las radiaciones están por todas partes, pudimos observar la cantidad de rayos que nos atraviesan constantemente. El conocer que existe la radiactividad natural nos hizo darnos cuenta que estamos expuestos constantemente a ella y que no siempre es peligroso.

Nos sorprendió la cantidad de usos y aplicaciones que tiene la radiactividad en medicina, en ciencia, incluso en el arte. Verdaderamente, la radiactividad nos hace la vida mucho más fácil.

Pero también nos explicaron lo importante que es la seguridad con este tipo de energía, del problema, todavía no resuelto, sobre los residuos nucleares y la importancia de controlar el uso de la energía nuclear, ya que puede tener consecuencias devastadoras.

Por ello, nos alegró que existiera un Consejo de Seguridad Nuclear en España que nos proteja a nosotros y al medio ambiente haciendo que el uso de la energía nuclear y las radiaciones sea cada vez más seguro.




0 comentarios:

Publicar un comentario