viernes, 30 de enero de 2015

CELEBRANDO EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Hoy, 30 de Enero los alumnos del colegio María Reina celebramos el Día Escolar de la Paz y de la No Violencia.
En esta fecha recordamos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos humanos, la no violencia y la paz. Sabemos que la paz no es la ausencia de problemas, sino la capacidad de seguir adelante a pesar de ellos.
Por eso y para no olvidarlo en esta jornada de convivencia cada curso  ha realizado diferentes actividades:



-      1º  ESO se ha centrado en practicar la resolución de conflictos, una de las actividades ha sido distorsionar una historia para saber dónde está el error.
Los alumnos de 2º de ESO se han centrado en el acoso escolar empezando la mañana con una dinámica sobre presión de grupo.











La clase de 3º de la ESO se ha centrado en trabajar las habilidades sociales, para ello, ha comenzado con una divertida actividad en la que cada alumno escribía las mejores cualidades de sus compañeros.









 4º de ESO ha trabajado la Violencia de Género. Una de las actividades ha sido definir las palabras y conceptos que surgen en este delicado tema.
Dramatizaciones, juegos de rol, "relaciones tóxicas", prejuicios sexistas y cómo "la sociedad", es decir "nosotros" tenemos actitudes machistas sin darnos cuenta son muchas de las dinámicas realizadas durante el día.




En Primaria han trabajado la paz con una lectura, un poema  y la actividad más destacada ha sido la creación de “El muro de la Paz”




Se han juntado todas las clases de Infantil para trabajar y han estado pintando dibujos sobre la Paz, han pintado la paloma de la Paz y han realizado un mural.

Para finalizar el día hemos tenido sesión de cine en el que cada ciclo ha visto una película con la que aprenderemos distintos valores de la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario