jueves, 19 de febrero de 2015

COMENZAMOS EL CAMINO DE CUARESMA...




En el Colegio María Reina comenzamos el camino de Cuaresma aguja en mano, dispuestos a remendar todos los rotos que nos vamos haciendo con malas palabras, descuidos y olvidos del otro.












Durante la semana anterior a la Celebración de la Ceniza, tanto el claustro como los distintos cursos, hemos dedicado un tiempo a hacer una dinámica con la que reconocimos cómo algunas de nuestras actitudes nos hacen romper con el mundo, con los compañeros y con nosotros mismos.




Pero no nos quedamos en el lamento: nos alegramos al ver que viene la Cuaresma, un tiempo en que, de nuevo, se nos ofrece la oportunidad de descubrir cómo poder remendar lo roto. Sabemos que el camino será difícil, y que a veces nos darán ganas de tirar la toalla, pero no estamos solos... Jesús nos quiere sumando.
Para celebrarlo, toda la comunidad educativa nos hemos reunido en la Parroquia de San Simón y San Judas. Allí, delante de los compañeros y las familias que nos han querido acompañar, cada curso nos hemos atrevido a reconocer que a veces  nos rasgamos el corazón y que, a veces, hacemos “sietes” en el corazón de los demás.
Nuestra sencilla celebración de la Ceniza, nos sirve de impulso para comenzar  este  camino  de  Cuaresma,  en  la  confianza  de  que  hay UN COSIDO PARA CADA ROTO, y que cada uno tenemos lo necesario para conseguirlo.











Comenzamos el camino de Cuaresma...






















ESCUCHANDO                                                               AYUDANDO
                       PERDONANDO                   

ESTUDIANDO...











0 comentarios:

Publicar un comentario