martes, 17 de febrero de 2015

TEATREANDO "LA OLA"

"¿Cómo pudieron aceptarlo?" "Estaban locos..." "Yo nunca caería en eso."
Probablemente estas frases u otras parecidas son nuestras convencidas afirmaciones cuando vemos una película o un documental sobre el nazismo, cuando leemos un reportaje o una novela sobre cualquier régimen totalitario.
Ron Jones pensaba lo mismo, pero se cuestionó algo más: ¿hasta qué punto podemos ser manipulables?, ¿cuánto tardaríamos en aceptar las reglas de un régimen que nos ofreciera seguridad?...
En 1967, este profesor de Historia de un instituto de California, quiso hacer un experimento con sus alumnos: Se trataba de experimentar cómo funciona un régimen totalitario, hasta qué punto podemos renunciar a nuestra individualidad para formar parte de una masa valorada como poder.
Da vértigo pensarlo...


Puede que algunos conozcáis este hecho por un libro o por la película alemana "La ola" de 2008. En esta ocasión el director Marc Montserrat Drukker y el dramaturgo Ignacio García May, han creado esta obra tras una larga investigación sobre los hechos reales, incluidas entrevistas con algunos de los que entonces fueron alumnos en aquella clase.


Cómo no, una propuesta tan interesante tenía que formar parte de nuestras teatrerías:
"La ola" se representa en el Teatro Valle-Inclán (Lavapiés)
y tenemos reserva para el JUEVES 12 DE MARZO.
Empieza a las 20:30 y es larga (algo más de dos horas con un descanso de 15 minutos).
Normalmente la entrada cuesta unos 20€, a nosotros nos sale a
9'50 (1€ más si participas en la Beca Teatrera para los alumnos).

Aquí os dejo el enlace de la compañía con información, fotos y un vídeo:
http://cdn.mcu.es/espectaculo/la-ola/
Reservad y pagad vuestra entrada antes del martes 3 de marzo... Y no os pongáis remolones, que ya sabéis que las entradas vuelan 

0 comentarios:

Publicar un comentario