lunes, 27 de abril de 2015

EL COLEGIO MARÍA REINA, SE SUMA AL DÍA FASFI



Nuestro “cole” es pequeño y, con frecuencia, necesitamos que otros nos ayuden (para los libros, para los materiales, p ara pintar, para arreglar la calefacción...). Pero somos conscientes de que somos unos privilegiados, porque, a pesar de todo, podemos acudir al colegio todos los días.



Este año, en su décimo aniversario, FASFI nos invita a DEJARNOS AFECTAR. Frente a la indiferencia de tantos, nosotros optamos por aprender a sentir, para comprender que SOLIDARIDAD, no significa sólo dar una cantidad de dinero, sino hacernos conscientes de cómo, desde lo que somos y sabemos hacer, podemos contribuir a construir un mundo más justo.



Si IMPLICARSE es participar de forma personal, nuestra opción ha sido poner todo nuestro arte en los “RECREOS SOLIDARIOS”. Desde febrero, cada clase y algunas madres preparamos manualidades, juegos, música..., y, en el recreo del último miércoles de cada mes, montamos puestos para recaudar fondos para el proyecto FASFI con el que colaboramos: este año, el Hospital Rosa Duarte en Elías Piña (República Dominicana).






Hoy, DÍA FASFI, todo el colegio hemos dedicado parte de la mañana a conocer otros proyectos y la labor que las Hijas de Jesús y sus colaboradores llevan a cabo en diferentes países de los cinco continentes.




Como gesto común, ¿qué mejor que dejar huella? Los proyectos FASFI dejan huella, cambian el mundo, y, nosotros, como símbolo de nuestro compromiso personal, hemos plasmado nuestras huellas en unos grandes signos de suma... Porque JUNTOS, SUMAMOS MUCHOS...




0 comentarios:

Publicar un comentario