lunes, 15 de junio de 2015

4 ESO: ¡NOS GRADUAMOS!


Siempre nos hemos preguntado cómo funcionan los recuerdos, cómo a veces olvidamos cosas importantes y, sin embargo, recordamos otras que no sirven para nada…

Imaginamos que, con el tiempo, se nos olvidará casi todo (los ríos de España, los análisis oracionales, el teorema de Tales…). Empezaremos a mezclar algunos nombres y apellidos, y las caras empezarán a borrarse de nuestras mentes. Pero lo que hemos sido unos para otros no se nos olvidará nunca. Todo lo vivido aquí, nos ha hecho mejores personas cada día, y eso nos ayudará a afrontar lo que nos espera ahí fuera.

Recordamos bien nuestro primer día de clase: no nos queríamos separar de nuestras madres, estábamos asustados. El colegio era algo nuevo para nosotros y para el resto de los niños, que a partir de ahí, serían nuestros compañeros. Entonces, solo pensábamos en que no podíamos estar en casa con nuestros juguetes... Pero ese día, no fue del todo malo ya que conocimos a muchos niños y niñas. Lo mágico de todo esto es que, a día de hoy, muchos de ellos, son nuestros amigos.

Antes de que pudiéramos darnos cuenta, estábamos en ´´el patio de los mayores´´. Ya estábamos en primaria. Las cosas nos parecían más difíciles, teníamos un montón de asignaturas nuevas y la mochila pesaba demasiado, pero no sabíamos lo que se nos venía encima cuando llegáramos a la ESO… Fue un cambio duro: había nuevas asignaturas, nuevos profesores y un nuevo horario, al que nos costó adaptarnos. Llegados a ese punto, veíamos cuarto muy lejos, pero a la vez teníamos ganas de estar ahí para ser los mayores del colegio. Ahora que estamos aquí, volvemos a sentirnos asustados pero en esta ocasión el miedo es porque vamos a salir de la que, durante tantos años, ha sido nuestra segunda casa.

En esta segunda casa es donde hemos aprendido que hablando y dialogando se puede llegar a un acuerdo, que las matemáticas se pueden comprender, que la poesía aporta belleza a la sintaxis, que los idiomas son puentes de comunicación, que los debates sirven para encontrar la razón en un término medio, que la historia es como un cuento que no debemos olvidar para no cometer los errores del pasado, que la química entre las personas no solo depende de las valencias, que el ser humano es alma y genética, que la ´´mens sana´´ debe estar en ´´corpore sano´´ , que el arte y la música nos hace la vida más hermosa.

Es por todo eso por lo que os damos las gracias a todos vosotros, tanto a profesores, como a alumnos, como a nuestras familias, porque vosotros nos habéis ayudado a llegar a ser las personas que ahora somos,  “preadultos” construyendo las personas que llegaremos a  ser en el futuro.

                                                VIDEO GRADUACIÓN 2014

Alguien dijo una vez una frase ya muy célebre: ´´Volveré´´. Y así nos tomaremos este día, no como una despedida, sino como un ´´hasta luego, porque volveré´.´








¡Enhorabuena chicos, esperamos lo mejor de vosotros!

0 comentarios:

Publicar un comentario