miércoles, 1 de julio de 2015

2º Encuentro Intercolegial Global Cities

El 25 de junio nuestros alumnos de 3º ESO asistieron al 2º Encuentro Intercolegial Global Cities-YPOGS donde Estudiantes de Secundaria comparten sus experiencias sobre ciudadanía global en el proyecto europeo “Global Cities-YPOGS”.

Nuestr@s alumn@s presentarán el trabajo realizado durante el curso escolar 2014-2015. Este proyecto está liderado en España por Escuelas Católicas de Madrid (ECM), en Reino Unido por TIDE-Global Learning y en Alemania por la Universidad Humbodt en Berlín.
 El proyecto “Young People on the Global Stage: their education and their influences (YPOGS)”, se realiza entre colegios de Reino Unido, Alemania, España, Gambia y Kenia que trabajan sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en una iniciativa sobre Aprendizaje Global. Se desarrolla en tres etapas, que cada una dura un curso escolar: (1) Global Cities, (2) Global Citizenship y (3) On the Global Stage. Durante este curso se ha desarrollado la segunda etapa, donde el alumnado ha profundizado en las ideas asociadas a la ciudadanía global, tras estudiar la interdependencia entre las ciudades y las personas en el contexto de la globalización. 
El evento tuvo lugar en la sede de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana 46) y allí nuestros alumnos presentaron el gran trabajo que han realizado durante todo el año.
¡ Hemos salido en prensa !

0 comentarios:

Publicar un comentario