jueves, 22 de octubre de 2015

CONCENTRADO DE IDEAS GENIALES (Global Cities)

Desde el proyecto Global Cities, uno de nuestros principales objetivos es (de)mostrar que el mundo puede mejorar y, sobre todo, que cada uno de nosotros podemos participar en esa mejora desde nuestra realidad más cercana.
Desde los alumnos y profesores del equipo Global, el colegio entero queremos difundir la idea (y reconocer el hecho) de que, a pesar de los pesares, el mundo nunca ha estado mejor: reconozcamos que nunca ha habido tantos países en democracia; reconozcamos que, donde los gobiernos cierran fronteras, las familias están abriendo sus puertas; reconozcamos que, las mujeres y las niñas, nunca tuvieron tantas personas luchando por los derechos que aún quedan por conseguir
Es cierto, hay problemas (soñar no nos hace inconscientes), pero también somos muchos los que seguimos viendo posibilidades y construimos juntos, sabiendo que MÁS, SIEMPRE se podrá un poco MÁS.

Ayer, 20 de octubre, todos los colegios que participamos en el proyecto Global Cities (YPOGS), tuvimos la oportunidad de asistir a un encuentro TED donde conocimos cinco iniciativas de personas, asociaciones y empresas que están cambiando su entorno porque un día, miraron a su alrededor con otros ojos y se preguntaron “¿Y si…?”
¿QUÉ APRENDIMOS?
·      BASURAMA: No existe la basura, sino objetos con múltiples usos (creatividad aplicada).
·      EN BOCA CERRADA: No existen los espacios frustrantes, sino espacios a la espera de nuevos usos.
·      IMPACT HUB: Lo que es sólo una idea individual, en contacto con otros, puede convertirse en un proyecto vital y profesional (trabajo en red).
·      SANICLOWN: Hasta el lugar donde nunca querríamos vernos, puede convertirse en un lugar agradable si le ponemos ilusión y humor.
·      AVAAZ: Si tienes una idea, confía en ella, comunícala y busca apoyos… ¡Qué pereza quienes piensan que no se puede!

Ahora, nos toca a nosotros… Con todo lo vivido y aprendido ayer, nuestras cabezas ya están en marcha, ideando nuestro nuevo proyecto…

Os iremos informando.
PREPPARADOS

Mejorar el mundo,requiere humor

Escuchando para aprender

Aprendemos a mirar los objetos con otros ojos

Aprendemos a conectarnos con otros

echamos nuestros sueños a volar

Compartimos nuestras ideas

Ahora nos toca a nosotros

Ahora nos toca a nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario