lunes, 29 de febrero de 2016

Visitamos el aeropuerto

Durante el mes pasado, todos los alumnos de primaria visitamos el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.


Fue una visita relacionada con el cuidado y la protección del medio ambiente. 
Conscientes del impacto ambiental que genera la actividad del aeropuerto en su entorno, han apostado por tomar medidas que garanticen mejores niveles de calidad ambiental y conservación de los valores naturales.
En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de acceder a una sala interactiva dónde descubrimos y nos explicaron la dimensión de todos los aspectos medioambientales relacionados con la operativa del aeropuerto y todas aquellas medidas tomadas para minimizar los impactos negativos. Los más pequeños, tuvimos también la gran suerte de  conocer, gracias a una maqueta, cómo es capaz de alzar el vuelo un avión. 









Más tarde, nos trasladamos a uno de los jardines de la terminal 2 dónde hay un avión DC9, en el que tuvimos la oportunidad de poder subirnos para ver cómo es por dentro, tanto la zona de los pasajeros como la cabina de los pilotos. En esta parte de la visita, también estuvimos viendo cuáles eran los impactos ambientales que provocaba la puesta en marcha de dichos aviones.


En conclusión, fue una salida de lo más entretenida e interesante dónde no sólo pudimos conocer los impactos medioambientales relacionados con el funcionamiento de los aeropuertos sino que también pudimos subirnos a una de sus naves. 







0 comentarios:

Publicar un comentario