lunes, 21 de marzo de 2016

ESTUDIANDO ESTRUCTURAS EN TECNOLOGÍA


Estabilidad, Rigidez y Resistencia...

Estos tres conceptos tan importantes para la construcción de estructuras los hemos experimentado, estudiado y practicado en clase de tecnología en 2 ESO. 

Comenzamos probando nuestras ideas previas para conseguir que una estructura con palos metálicos e imanes sostuvieran el peso de un libro... Tarea complicada... pero divertida.



Posteriormente, poco a poco, éramos capaces de conseguir estructuras mejores estudiando los materiales, tipos de uniones, el reparto de cargas, esfuerzos y tensiones por medio de triangulaciones y teniendo en cuenta el centro de gravedad.



El reto de construir una estructura a base de palillos, tuvo poco éxito en algunas construcciones que no pasaron la prueba de "la caída libre de un diccionario". ;0



Pero sí se consiguió en otras que fueron capaces de sostener el peso de un profesor.




Finalmente realizamos un trabajo de investigación de la estabilidad, resistencia y rigidez de la torre Eiffel con el triángulo con gran protagonista.

Descubrimos sus grandes secretos y muchas curiosidades.
Así, aprendiendo de los grandes diseñadores de estructuras conseguimos desarrollar el tema de estructuras de forma práctica y creativa.

PD. Pedimos perdón por todo el trabajo invertido en estructuras que finalmente fueron "sacrificadas" en beneficio del aprendizaje. ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario