jueves, 10 de marzo de 2016

“LA LITERATURA DE MIS ORÍGENES”(PROYECTO 3º ESO)

Este año, 3º de ESO, somos una clase pequeña, pero muy diversa: entre nosotros hay compañeros de tres continentes y cinco países… Por eso, desde la clase de Lengua y Literatura, nos hemos propuesto saber más, porque, estamos aprendiendo qué literatura se escribía en España, pero, ¿qué literatura se escribía en otros países?, y, sobre todo, ¿qué literatura se escribía en nuestros países de origen?

A partir de esta inquietud, estamos haciendo un dosier en una carpeta de fundas que vamos completando y decorando entre todos. En ella, estamos incluyendo información sobre la literatura de los países en los que están nuestras raíces, textos e imágenes de autores/as y obras de las diferentes épocas que vamos trabajando en clase.



¿Y los alumnos de origen español? En este caso, hemos decidido elegir un país europeo que nos resulte atractivo, e investigar sobre él, será, nuestro país de adopción, como España lo es para otros de nuestros compañeros.

De momento ya hemos investigado sobre la literatura de los siglos del  X al XV, lo que corresponde a la Literatura medieval, tanto en lírica como en narrativa. Ahora, estamos empezando a trabajar sobre la literatura del siglo XVI, y, en el próximo trimestre, nos centraremos en el siglo XVII.









El proyecto está resultando muy interesante, porque estamos descubriendo cosas como que en China, había grandes mujeres escritoras en la Edad Media, que, antes de la colonización de Latinoamérica, grandes culturas cultivaban la poesía y la “escribían” de formas muy diversas, o que en Rumanía, hasta el siglo XV, hubo tantas invasiones, que la literatura a penas se pudo desarrollar…



Os invitamos a pasar por nuestra clase para verlo, estaremos encantados de enseñaros LA LITERATURA DE NUESTROS ORÍGENES.




0 comentarios:

Publicar un comentario