viernes, 4 de marzo de 2016

PENSANDO EN FUTURO: VISITA AULA 16


Este  4 de marzo los alumnos de 4º ESO   han visitado AULA.

AULA es la cita anual más importante del mercado de la educación y la formación que se celebra en España y la única promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Dentro de las actividades programadas en el Plan de Orientación Académica y Profesional nuestros alumnos pudieron conocer las ofertas de estudios en distintas universidades públicas y privadas, centros de estudios superiores, formación profesional, idiomas, etc. Un completo referente de las alternativas actuales en materia de formación así como sus salidas profesionales. 

Es muy importante tener un contacto directo con los propios alumnos y responsables de los centros educativos de su interés, solventar dudas y recibir orientación de primera mano por parte del personal técnico especializado, para una posterior toma de decisiones ante el camino que quieren tomar.

En 4º de Secundaria realizamos una serie de actividades relacionadas con el conocimiento de diferentes opciones al terminar la etapa.

Llevamos dos procesos paralelos:  por una parte nos  informamos  sobre todas las posibilidades que tenemos y por otra, la más importante,  llevamos un proceso de toma de decisiones teniendo en cuenta:   nuestro rendimiento académico, aptitudes que tenemos,  gustos e intereses profesionales,  opinión de nuestros padres, centros de estudios.  


Tomando una decisión seria y responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario