lunes, 4 de abril de 2016

EMPEZAR PARA SER GRANDE (TESTIMONIO DE UN ALUMNO)

El pasado miércoles 30 de Marzo, tuvo lugar la entrega del premio de "Buenas Prácticas para el Éxito Educativo" con el que había sido galardonado el colegio. 

Cuando me enteré de la cita, no dudé dos veces mi asistencia. Había que estar presente en lo que sería un acto que recordaríamos siempre en nuestros corazones. Acompañado de familias, profesores y de personal del centro, vivimos una ceremonia emocionante, entretenida y divertida. El vídeo de presentación  de nuestro proyecto, resumió a la perfección lo que se respira en el centro, mostrando las nuevas metodologías activas como medio para conseguir el mejor rendimiento académico de los alumnos y la disminución de los problemas de convivencia en el Colegio María Reina.

Durante todo el acto, se me pasaron por la cabeza dos palabras: La primera es orgullo. Orgullo por el esfuerzo de los profesores, el apoyo de las instituciones y organismos que hacen posible este sueño y el compromiso, esfuerzo e ilusión diario de cada componente del colegio con el fin de mejorar nuestra educación y nuestra convivencia. La segunda es gracias. Gracias por ser miembro de esta gran familia, por formar parte de este sueño, por recibir una educación y unos valores propios del centro que le hacen diferente, y por el apoyo y la familiaridad para seguir cada día adelante. 


Soy de lágrima difícil, lo reconozco, pero de sentimientos muy intensos, y entre la emoción del momento y el humor de un grupo de teatro llamado "Impromadrid" que dirigieron el evento, las lágrimas de todo tipo estaban aseguradas. 

Me gustaría agradecer al colegio el permitirme asistir a este evento del que salí con un gran sabor de boca. Ha sido un placer representar a los alumnos del centro que, como dijo Rubén en su discurso, somos la razón y el motor de este sueño.

Enhorabuena a todo el colegio por prender esta ilusión y mantenerla a pesar de las dificultades que aparecen en este camino al ser un centro pequeño y situado en un barrio duro de Madrid. Juntos aprendemos que como diría Zig Ziglar: "No tienes que ser grande para empezar... pero tienes que empezar para ser grande".
¡FELICIDADES FAMILIA!

ÁLVARO RODRÍGUEZ PUERTA 4ºESO




0 comentarios:

Publicar un comentario