miércoles, 27 de abril de 2016

PROYECTO DEPORTIVO

El proyecto deportivo-educativo del colegio María Reina se basa fundamentalmente en las actividades de fútbol sala que tenemos desde hace 4 años hasta la actualidad, nuestra idea es ir ampliando cada año la oferta de actividades, no solo deportivas sino también de otra índole.



Este proyecto deportivo que llevamos implementando desde hace 4 años es de una gran importancia para la dinámica escolar del centro por varias razones:
1.     Es un complemento esencial en la educación y desarrollo personal del alumnado.

2.     Es una herramienta de prevención muy importante, tanto para la mejora de la convivencia en el centro como para la adquisición de hábitos saludables en el alumnado.


3.     Lo utilizamos como un vehículo idóneo para transmitir una serie de valores universales que creemos que son necesarios que el alumnado adquiera o potencie para desarrollarse como persona, tales como: compañerismo, respeto (hacia sus compañeros, hacia el rival, hacia el árbitro), ser críticos y autocríticos, saber asumir responsabilidades y errores, solidaridad, etc.….

4.     Es también un buen espacio para que los padres puedan participar en la dinámica escolar del centro, ayudando en el desarrollo de las actividades.

Por último, destacar que el colegio esta decididamente implicado en el buen desarrollo comunitario del barrio de Orcasur y es por ello por lo que, abrimos nuestras actividades deportivas extraescolares a menores de todo el barrio o del distrito independientemente de que acudan a nuestro colegio u a otros de la zona. Estamos convencidos de que poco a poco tenemos que ir trabajando por nuestra comunidad, no solo educativa del colegio sino también por la comunidad del barrio de Orcasur.




Desde el curso escolar 2012-13 hasta el actual, hemos tenido 240 menores que han disfrutado del  proyecto y siguen haciéndolo.
En la actualidad, tenemos equipos de benjamines, cadetes y juveniles, para el curso próximo pretendemos ampliar el número de equipos y de categorías.


Aunque, de lo que más orgullosos estamos es de nuestro éxito educativo con los menores también queremos destacar la calidad técnica de nuestros equipos, desde el curso 2012-13 venimos participando en los juegos municipales deportivos que se disputan todos los sábados desde noviembre hasta junio, en los distritos de Villaverde y de Usera.
En estos 4 años los logros deportivos alcanzados han sido:

·       Equipo Alevín María Reina 2012-13……………subcampeón torneo primavera municipal.
·       Equipo Infantil María Reina “Deportados” 2012-13………Campeón de liga, torneo primavera y subcampeones de Madrid.
·       Equipo Alevín María Reina 2013-14…………..Campeón de liga y torneo primavera.
·       Equipo Alevín María Reina B 2013-14………..subcampeón de torneo primavera.
·       Equipo Cadete María Reina 2013-14…………Campeón torneo primavera y subcampeón de liga.
·       Equipo cadete María Reina “Deportados” 2013-14……….terceros en liga y terceros en torneo primavera.
·       Equipo cadete María Reina 2014-15………..Subcampeones liga y campeones torneo primavera.
·       Equipo Juvenil María Reina 2014-15………Campeones de liga, subcampeones de torneo primavera y subcampeones de Madrid.

·       Equipo Juvenil María Reina 2015-16…….Campeones de liga.













0 comentarios:

Publicar un comentario