jueves, 2 de junio de 2016

4º DIVER: LEYENDO MITOS EN EL PRADO



Es cierto, aprender es descubrir, y durante este año, en las clases de lectura de ASL, hemos descubierto lo cerca de nosotros que están los mitos clásicos.

Hemos leído Las metamorfosis de Ovidio, historias sobre las transformaciones de diferentes seres en animales, plantas o constelaciones. Los antiguos utilizaban estos relatos para explicarse el origen de las cosas, pero nosotros, nos hemos dado cuenta de que también podemos aprender de ellos: por ejemplo, hemos aprendido que un poder basado en la violencia crea odio (lo que les pasó a Urano o a Saturno), que la codicia te hace dejar de ser quien eres (como a Atalanta), que la soberbia, la prepotencia o desoír los buenos consejos, te pueden hacer sufrir mucho (como a Aracne, a Apolo o a Europa), y, sobre todo, como eso del amor es algo complicado y no siempre es amor… 


Así pasamos los meses, entre mitos escritos, pero, para terminar el curso, decidimos leerlos no sólo en letras, sino también en pinceladas. Por eso, el miércoles 1 de junio, nos fuimos al Museo del Prado. Sólo recorrimos seis salas, pero nuestra visita duró desde las 12h hasta las 15h (y podríamos haber estado más…). ¿Que qué hicimos allí tanto tiempo? Pues, básicamente: agotarnos y ¡¡¡disfrutar!!!
Empezamos con un juego en el que reconocimos a todos los dioses del Olimpo en la batalla contra los gigantes, para luego ir reconociendo personajes y mitos que habíamos leído juntos o que algunos compañeros habían preparado para nosotros. Haciendo hipótesis, observando con atención, relacionando con lo que habíamos leído, explicándonos las historias unos a otros…, nos demostramos cuánto somos capaces de aprender y, sobre todo, cuánto podemos disfrutar haciéndolo.

Sí, acabamos físicamente muuuy cansados, pero, la verdad, DESEANDO VOLVER, porque ahora sabemos, que el Museo del Prado es también un poco nuestro.



0 comentarios:

Publicar un comentario