lunes, 16 de enero de 2017

INFANTIL COMPARTE SUS REGALOS DE REYES

El pasado viernes, los alumnos de infantil tuvieron la oportunidad de traer al colegio su juguete preferido traído por los Reyes Magos.
La única condición fue que los juguetes no fuesen electrónicos, de manera que se pudiesen tirar en el suelo a jugar juntos intercambiándolos y descubriendo que es mas divertido compartir que jugar solo.
Si bien es cierto que al principio no es del agrado de mas de uno, el hecho de tener que dejar su juguete preferido a otro niño y ver como juega con él, pronto descubrieron que esto no tiene por que ser así sino que pueden jugar juntos y que de la misma manera que los amigos disfrutan del juguete de uno, éste también puede disfrutar de los juguetes de los demás.
Al final la jornada fue un éxito, los chicos se divirtieron muchísimo jugando con sus juguetes de Reyes junto a sus amigos y tanto fue así que cuando llegó la hora de irse a casa fue difícil convencerlos.
El objetivo de hacerles experimentar en primera persona los beneficios de la generosidad, el juego en compañía y el diálogo fue mas sencillo de lo esperado, ya que son unos chicos que poseen dichas cualidades, de manera que lo pasamos todos estupendamente y esperamos poder preparar una actividad similar antes de los próximos Reyes Magos.

1 comentarios:

  1. Muy interesante esta nueva noticia de EL MUNDO con una relación de cuentos infantiles especificamente orientados a que los niños se duerman. Super útil para padres, pedagogos, PTs, psicólogos infantiles. etc.
    Copiar el enlace en el navegador:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar