sábado, 1 de abril de 2017

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO





El lunes celebramos en el cole el Día Mundial 

de Concienciación sobre el Autismo. Como ya sabéis somos centro preferente para alumnos con TEA (trastorno del espectro autista) y tenemos en nuestro centro el AULA GLOBOS donde se trabaja con estos niños las dificultades que mayormente presentan.
Estos días atrás hemos ido trabajando la tutoría del autismo en los diferentes cursos, desde Infantil a Secundaria. El lema de este año ha sido: “ROMPAMOS JUNTOS  BARRERAS POR EL AUTISMO…hagamos una sociedad accesible.”Para poder hacer una sociedad inclusiva y accesible para TODOS. Como vais a ver en diferentes imágenes nuestros niños y chavales han visualizado vídeos, cuentos, películas,  donde se explicaba que era el autismo incluso con casos reales y de sus familias. Los profes han realizado con los chicos una puesta en común de ideas y lo han plasmado cada uno a su manera, por escrito, con dibujos, con símbolos del autismo, en unas grandes cartulinas azules ,siempre con el color AZUL como simbolismo principal del AUTISMO.
¿Qué ha significado para nuestros alumnos esto días?¿ Qué han sentido?¿Qué hemos sentido nosotros los profesores del cole? Ellos lo han vivido con inquietud, curiosidad, ganas de saber, de conocer, entender las dificultades de sus compañeros con TEA y relacionarlas con las historias, videos y cuentos que han visto. Realmente sorprendidos de la iniciativa de los alumnos al realizar la tutoría, del interés mostrado, del respeto, de la comprensión. Han sentido diferentes emociones, pero todas muy similares en todas las Etapas. Y los profes… hemos sentido…alegría y mucha satisfacción.
El trabajo realizado por todos y sobre todo de nuestros alumnos durante todos estos días ha sido¡¡estupendo!! ¡¡maravilloso!!. Ha sido muy enriquecedor para ambas partes. Nuestros alumnos han mostrado iniciativa y capacidad para ponerse en el lugar de otros. Han podido entender y comprender cuáles son sus similitudes y diferencias con el resto de alumnos. Una experiencia de “compartir” muy enriquecedora.
Está claro que todos somos diferentes y todos somos iguales y que todos vivimos un mismo mundo, el único.

El lunes realizaremos un GESTO COMÚN…de todo el colegio…estar muy atentos a la web y veréis… 

0 comentarios:

Publicar un comentario