domingo, 7 de mayo de 2017

4º ESO COMPARTE SUS REFLEXIONES SOBRE "LAUDATO SI´"

Durante el pasado jueves día 27, aprovechando la celebración del DÍA FASFI, los alumnos de 4º ESO compartimos con los compañeros de Primaria nuestras reflexiones y trabajos sobre la carta encíclica del Papa Francisco Laudato Si´.



Insistimos en la necesidad de cuidar la Tierra, nuestra casa común, y en un consumo responsable que permita un eficaz aprovechamiento de los recursos y la erradicación de pobrezas y desigualdades.


Detallamos aquellos aspectos que están incidiendo negativamente en el planeta, incluido el cambio climático, la problemática del acceso al agua potable, la pérdida de la biodiversidad y la deuda ecológica. Comentamos algunas líneas de acción que propone el Papa Francisco orientadas al bien común y explicamos que para lograr un cambio, es necesario apostar por un nuevo estilo de vida, que incluya una educación ambiental.


Queremos agradecer a nuestros compañeros su atención y colaboración y a los profesores el tiempo de sus clases que nos prestaron. Un buen colofón a un gran trabajo realizado en la clase de Religión durante el segundo trimestre.

Os facilitamos un enlace para la lectura del texto completo de la encíclica: https://www.aciprensa.com/Docum/LaudatoSi.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario