lunes, 5 de junio de 2017

¡NOS GRADUAMOS!: Palabras de despedida


Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde el primer día que llegamos a este colegio. A pesar de que no hayamos estado juntos desde el principio, ahora somos una familia a la que llamamos 4º de la ESO.

Algunos llevamos aquí toda la vida y hemos crecido dentro del colegio. Nos acordamos de que en Infantil, solíamos seguir a las “profes” buscando seguridad. ¡Y aquellos recreos de Primaria, jugando al fútbol con amigos que siempre recordaremos y con otros que aún hoy conservamos!



Otros llegamos en Primaria o en los primeros años de la ESO. Al principio, nos sentíamos fuera de lugar porque nos tuvimos que adaptar a otros amigos, profesores..., otra forma de vida. Sin embargo, esta clase nos ayudó a integrarnos, a dejar el miedo atrás y a superarnos a nosotros mismos.

Parte de nosotros hemos venido de otros países. También sentíamos  miedo porque tuvimos que adaptarnos, no solo a nuevos compañeros, sino además a costumbres y culturas diferentes. Por eso recordamos con especial cariño a las personas que nos ayudaron a ser parte de este nuevo mundo.

A nosotras, el cambio nos ha llegado este mismo año; en un caso por decisión propia, en otro, por obligación, pero tuvimos que abandonar a los amigos de toda la vida y a los profesores que siempre nos habían acompañado. Han sido sólo unos meses,  pero  en  tan  poco  tiempo  hemos  encontrado  nuestro  hueco                   en un grupo ya hecho, gracias a la acogida del colegio.





Durante este tiempo, más o menos largo, hemos aprendido muchas cosas, no solo en lo académico, sino también en lo personal. Este colegio nos ha enseñado a resolver problemas, a no rendirnos y a adaptarnos a cualquier situación... Así que, cuando esta etapa llegue a su fin, no significará que no nos volvamos a ver, será más bien un punto y coma, porque el vínculo que tenemos con el colegio y entre nosotros será diferente, pero la unión permanecerá.

Hoy es 2 de junio, todavía no hemos acabado el curso, queda la recta final para graduarnos realmente. Ahora nos sentimos preparados para el último empujón y para poder conseguir lo que nos propongamos, estamos listos para abrir nuestras alas y echar a volar.






0 comentarios:

Publicar un comentario