lunes, 16 de octubre de 2017

EL PODER TRANSFORMADOR DE DESING FOR CHANGE LLEGA A MARÍA REINA



Hace unas semanas, los cuatro cursos de ESO nos lanzamos a una experiencia que demostró nuestro enorme poder de trasformación: Desing for Change.

Observación, análisis, imaginación, diseño, coliderazgo, autoestima, confianza, emprendimiento, compromiso, inteligencias múltiples, trabajo en equipo, escucha activa, compromiso social y creatividad, mucha creatividad, en un mismo proyecto que nos mostró que es posible cambiar la realidad global desde la más cercana.

En un proceso dividido en cinco etapas: sentir, imaginar, actuar, evoluar (evaluar+evolucionar) y compartir, y con el foco puesto en la trasformación de nuestras clases, los cuatro cursos generamos retos. Tras proponer muchas ideas y elegir las mejores soluciones, realizamos prototipos y concretamos propuestas.

Después de trazar planes de acción, alumnos y profesores nos pusimos manos a la obra para llevar a la realidad las propuestas de cambio. Paredes llenas de color, muros y techos personalizados en cada clase, armarios a los que se les dio una “nueva vida”, orden y organización consensuada por todos para hacer de los espacios del colegio algo más cómodo y agradable. Y todo en un ambiente de convivencia y escucha activa.

Pero el proceso no podía completarse sin reflexionar sobre él e imaginar acciones futuras buscando una evolución y, por supuesto, sin compartirlo con otros. Para esto último, hemos preparado un video que resume esta gran experiencia en la que hemos aprendido que la mejor manera de transformar la realidad es la creatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario