sábado, 14 de octubre de 2017

YO PUEDO SER CIENTÍFICO



Los alumnos de 4º ESO han realizado su primer trabajo científico. Dentro del proyecto "Yo puedo ser científico" de las asignaturas de Física y Química y CAP, han desarrollado un trabajo de investigación propio dentro de la unidad didáctica "El método científico".

Siguiendo las fases del método científico han investigado y experimentado sobre algo en lo que estaban interesados: la conservación de alimentos en distintos líquidos, el efecto del jabón en distintas sustancias, comportamiento de los imanes...

El trabajo experimental ha terminado con la presentación de sus investigaciones en un "Congreso científico" y la publicación de su artículo científico.

Dedicar dos semanas a apreciar el trabajo de los científicos, estimar el rigor en lo que hacemos, a superar los problemas del trabajo en equipo y a dar valor al trabajo propio, nos ha valido para caer en la cuenta de que observar algo, pensar por qué sucede, comprobarlo y sacar conclusiones no es sólo el método científico, sino un buen procedimiento para todo en la vida.

Y por qué no, no sólo "Yo también puedo ser científico" sino que sin serlo, puedo hacer ciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario