lunes, 22 de enero de 2018

EL COLE ACUDE A LOS CONCIERTOS PEDAGÓGICOS

















Esta mañana hemos tenido que movilizar nada más y nada menos que tres autobuses hasta el Colegio María Reina, pues desde Infantil hasta 5º de Primaria, hemos salido de excursión a disfrutar de la invitación recibida a los Conciertos Pedagógicos.








Al llegar al Centro Cultural San Juan Bautista nos hemos encontrado con un salón de actos precioso en el que había preparada una banda de músicos con un montón de instrumentos que estaban esperándonos.






A través del espectáculo los chicos han podido descubrir las diferentes facetas del arte, así como las que ellos mismos poseen a través de un juego en el que debían pintar un cuadro muy famoso y conocido por ellos, de pintores como Dalí, Picasso o Velázquez entre otros en el tiempo que duraba la interpretación por parte de la banda, de canciones de Los Beatles, Rolling Stones o el mismísimo Elvis Presley.





De este modo, han introducido a los niños y niñas en el mundo del arte de una forma lúdica, despertando su sensibilidad artística y haciendo posible la recreación de estas obras de arte más allá de las paredes de un museo o de las fotos de un libro.









Hemos aprendido un montón de artistas y sus diferentes técnicas mientras cantábamos, bailábamos y gritábamos, ha sido una mañana genial.


0 comentarios:

Publicar un comentario