lunes, 5 de febrero de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero es el Día escolar de la paz y la no violencia. En el Colegio María Reina quisimos celebrar este día y visibilizar lo que la comunidad educativa trabaja a lo largo de todo el año: promover la resolución pacífica de los conflictos, empezando por las aulas y el patio, con el objetivo de que los menores lo extrapolen en sus vidas diarias y sean conscientes de la necesidad de paz en el mundo.

Los pequeños de Educación Infantil, reflexionaron sobre lo que es la paz y pintaron mandalas con música relajante asociando cada color con las emociones que sentían en ese momento. Después cada niño manifestó un deseo de paz que quería para el mundo. El mismo procedimiento siguieron nuestros niños de Educación Primaria y ESO, pero cada mandala iba coloreado con un color con el que se hubiesen sentido identificados mientras escuchaban la música y estaban tranquilos y relajados.

Los deseos fueron escritos en nuestros mandalas para colgarlos en un mapa mundi situado en el pasillo de Infantil.

Tanto Infantil como Primaria colocaron sus mandalas en la parte de la Tierra y los de la ESO lo hicieron en el agua. Todos podemos poner nuestro granito para así crear un mundo de PAZ. ¡Ojalá el mundo algún día sea tan bonito como nuestros deseos y mandalas!










0 comentarios:

Publicar un comentario