lunes, 5 de febrero de 2018

PROGRAMA "4ºESO+EMPRESA"


Durante este curso escolar los alumnos de 4º de la ESO del COLEGIO MARÍA REINA tendrán la posibilidad de participar en el programa 4º de ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid.

El programa 4ºESO+Empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a alumnos que cursan 4º de Enseñanza Secundaria en los centros inscritos en el citado programa. Se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de la región en las que los jóvenes realizan unas Estancias Educativas con el fin de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, pero haciendo hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir. Se pretende, en definitiva, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Este programa se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante Estancias Educativas en Empresas e Instituciones que los estudiantes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Este contacto con las empresas les va a posibilitar una elección de su futuro profesional más acorde con sus expectativas.

Esta actividad permitirá que los alumnos de 4o de la ESO permanezcan de dos a cuatros días en una empresa pública o privada de su interés para aprender su funcionamiento y las actividades que se llevan a cabo. Además, les ayudará a tomar decisiones acerca de sus estudios futuros y les motivará para seguir formándose, algo muy importante para mejorar la empleabilidad en tiempos como los de hoy.

           
Desde aquí animamos a todos nuestros alumnos de 4o de la ESO a participar en la experiencia. Agradecemos desde aquí el interés de las empresas y centros públicos colaboradores, así como el interés de las familias de nuestros alumnos.
 
 
  Para más información:


    


    

0 comentarios:

Publicar un comentario