domingo, 10 de marzo de 2019

¿QUÉ HACEMOS EN MARÍA REINA (I)?: PROYECTO TECNOLÓGICO

El martes 19 de marzo a las 16:15 y a las 17:15 y el 25 de abril a las 9:30, el colegio ha preparado TALLERES DE PUERTAS ABIERTAS PARA FAMILIAS QUE QUIERAN CONOCERNOS Y TAMBIÉN PARA AQUELLAS CUYOS HIJOS ESTÁN ACTUALMENTE MATRICULADOS EN EL CENTRO. En ellos, se podrá experimentar en primera persona las metodologías activas que se emplean en María Reina.

Durante las próximas semanas iremos acercando, a través de diferentes artículos publicados en la web, algunas de las metodologías que queremos mostraros en los talleres de puertas abiertas. Comenzamos con uno de los últimos retos que ha puesto en práctica el colegio: nuestro PROYECTO TECNOLÓGICO en 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 4º de ESO.

Con este proyecto perseguimos tres objetivos:

* Potenciar la competencia digital.
* Aprovechar el potencial educativo de los medios digitales.
* Educar en el uso responsable de los dispositivos electrónicos.

Entre las actividades con las que trabajamos estos objetivos destacamos:

- ONMAT
Un programa de matemáticas para la ESO que propone una nueva mirada; una perspectiva que permite trabajar las matemáticas de manera atractiva, viva y desafiante. Con ONMAT el alumno aprende de manera autónoma, siguiendo su propio ritmo.

- SCIENCE BITS
Diseñadas sobre el modelo de enseñanza constructivista de las 5E, las lecciones multimedia de Science Bits utilizan una gran cantidad de contenidos interactivos para desarrollar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento, centrado en el desarrollo de las competencias básicas.

- GSUITE
Servicio de Google que pone a disposición de nuestros alumnos de secundaria un email y varias aplicaciones que fomentan el aprendizaje cooperativo.


Además de todo esto, las nuevas tecnologías se han convertido en María Reina en un complemento perfecto para todo tipo de trabajo de investigación, para buscar y seleccionar información e incluso para la evaluación y autoevaluación.










0 comentarios:

Publicar un comentario